SAGARPA/GANADERÍA/Publicaciones Ganadería/Informe sobre la situación de los Recursos Genéticos Pecuarios en México

Informe sobre la situación de los Recursos Genéticos Pecuarios en México

 
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), inició en 1990 un proceso tendiente a la ordenación sustentable de los recursos genéticos pecuarios a nivel mundial. En este marco, está coordinando actualmente la preparación del primer Informe sobre la Situación de los Recursos Zoogenéticos Mundiales para la Alimentación y la Agricultura, el cual estará basado en los informes de los 161 países que integran la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura (CRGAA) de la propia FAO.
 
El Informe sobre la Situación de los Recursos Genéticos Pecuarios (RGP) de México es la aportación del país en este proceso. Pero su importancia no se limita al cumplimiento de un compromiso. El Comité Consultivo Nacional (CCN) que se ha formado para su elaboración lo concibe como un documento estratégico para la definición de las prioridades nacionales en materia de conservación y utilización de los RGP, así como de las acciones que deben realizarse para atender dichas prioridades.

Por ello se solicita la participación de los interesados en este aspecto, para enriquecer el documento y contribuir al logro de sus objetivos. Se pide que las contribuciones y observaciones al documento se dirijan al MC Arturo Enciso Serrano, Secretario Técnico del CC​N, al correo electrónico dgg​.genetica@sagar.gob.mx​​​,​ indicando la página y el párrafo al que se refiere la contribución respectiva. ​