SAGARPA/GANADERÍA/Publicaciones Ganadería/Programa Nacional Pecuario

Programa Nacional Pecuario

 
El Programa Nacional Pecuario 2007-2012 establece las principales directrices que el Gobierno Federal aplicará para el desarrollo sostenido y sustentable de las diferentes ramas de la ganadería.

En su elaboración se tomaron ​como punto de partida las demandas, necesidades y oportunidades de los productores, y del resto de la sociedad, captadas en los 32 Foros de Consulta Pública y como ejes rectores, el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial, enfocándose al logro de una economía competitiva y generadora de empleo para un campo ganador.

La estrategia en materia de ganadería, se organiza a través de 11 Programas Nacionales por Sistema Producto, incluyendo en todos ellos proyectos de desarrollo regional, cuya prioridad es aumentar la productividad y la integración productiva y de cadenas de valor.

Su instrumentación incluye al conjunto de Sistemas, Programas e instituciones de los sectores público, social y privado que participan e intervienen en estos sistemas producto.

En este apartado puedes bajar el documento impreso que se distribuyó en el evento de presentación, celebrado en Guadalajara, Jal., el día 24 de septiembre de 2007, así como las presentaciones de diferentes áreas de la SAGARPA.​
​​