SAGARPA/Normateca/Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

 

P. ¿Cuál es la Normatividad Interna de Administración?

R. Comprende las normas internas que rigen los Recursos Humanos, Financieros, Materiales y Servicios Generales, Control Interno, Transparencia, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, Auditorias, Revisiones y Visitas de Inspección, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Transparencia. 

 

P. ¿Cuál es la Normatividad Interna de Operación?

R. Comprende las Normas Internas que rigen los Servicios y Trámites que brinda la Institución conforme a sus facultades y atribuciones, esto es, las que rigen sus tareas sustantivas (Manuales de Procedimientos Específicos, Procedimientos de Calidad, etc.), así como las que determinan su organización, distrubución y asignación de funciones, la determinación de metas o compromisos Institucionales (Manuales de Organización, etc.).

 

P. ¿Cuál es la Normatividad Sustantiva?

R. Comprende las normas emitidas por la Institución con el principal propósito de incidir en la esfera jurídica de los particulares, o bien, regular cuestiones que tienen que ver con dos o mas entes públicos.

 

P. No encuentro un documento en la categoría que elegí, ¿puedo realizar una búsqueda solo con el nombre del documento?

R. Si, en el menú de servicios de la Normateca (situado al lado derecho de la página principal) encontrarás el apartado "Búsquedas específicas". En él puedes realizar una búsqueda utilizando cualquier palabra o grupo de palabras contenidas en el nombre del documento.

 

P. ¿Qué beneficio obtengo al suscribirme a la Normateca Institucional?

R. Al suscribirte, recibirás semanalmente un correo electrónico a la dirección que registres, con información sobre modificaciones y/o actualizaciones que se realicen a las disposiciones de la SAGARPA.

 

P. ¿Puedo realizar algún comentario o sugerencia  sobre el sitio?

R. Dentro del menú de servicios de la Normateca, encontrarás el apartado "Nos interesa tu opinión", en el podrás enviar cualquier comentario o sugerencia sobre nuestro sitio, de esta forma podremos mejorar para brindarte un mejor servicio.