SAGARPAProgramasApoyo a las organizaciones sociales del sector rural Sistemas Producto

 Apoyo a las organizaciones sociales del sector rural Sistemas Producto

 
Componentes
 
  • Apoyo a las organizaciones sociales del sector rural
  • Sistemas Producto 

 

Sujetos de Apoyo

  • Las organizaciones Sociales del sector rural, legalmente constituidas, sin fines de lucro y cuyo objeto social contemple la representación de sus integrantes en los foros e instancias creadas para la participación del sector rural.
  • Comités sistema producto nacionales, estatales y regionales, integrados de acuerdo a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable que cuenten con figura jurídica propia.
Montos y tipos de Apoyo 
 
Para Organizaciones Sociales:
Máximo cinco millones de pesos por año.
Los apoyos se destinarán al desarrollo de su plan anual de fortalecimiento, que incluye los siguientes conceptos:
 
1. Profesionalización. Para pago de los gastos destinados a la especialización de los profesionistas que le presten sus servicios permanentemente.
2. Equipamiento. Contempla: mantenimiento y conservación de instalaciones considerando: los materiales de construcción, estructuras y manufacturas, materiales complementarios, material eléctrico y electrónico; programas de cómputo, refacciones y accesorios para el equipo de cómputo.
3. Difusión. Para pago de bienes y servicios relacionados con promoción de la organización; como congresos, foros, asambleas, mesas de trabajo y talleres.
4. Gastos operativos. Para la operación general de la organización y no imputables a los anteriores y hasta por un 20% del total del apoyo autorizado.
La ventanilla de atención autorizada es la Dirección de Acuerdos y Convenios de la Coordinación General de Política Sectorial de la Secretaría.
 
Para Comités Sistema Producto:
a) Conceptos de Apoyo.- Profesionalización, equipamiento, difusión y gastos de operación.
b) Se podrá asignar por año hasta un máximo de dos millones de pesos y, hasta 500 mil pesos a los de cobertura estatal o regional.
c) También se otorgarán apoyos para que institucionalmente se proporcione asesoría en la elaboración y seguimiento a planes rectores.
Ventanilla autorizada:
a) Subsecretaría de Agricultura para los niveles nacional y regional.
b) Delegaciones para el nivel estatal.
Última modificación:
08 de julio de 2012 a las 08:00