SAGARPA/SALA DE PRENSA/Boletines/Toma posesión Rolando Zubía Rivera como delegado en Sinaloa
Foto
Foto

Toma posesión Rolando Zubía Rivera como delegado en Sinaloa

México, D.F., 15 de abril de 2013

  • ​En representación del secretario Enrique Martínez y Martínez, el oficial mayor de la SAGARPA, Marcos Bucio Mújica tomó protesta al nuevo funcionario. 

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, designó como delegado de la SAGARPA en Sinaloa a Rolando Zubía Rivera, quien este día asumió el cargo en la sede estatal.


En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el oficial mayor, Marcos Bucio Mújica, tomó la protesta al nuevo funcionario de la Secretaría, de quien resaltó su larga trayectoria en el sector y el profesionalismo y entrega con el que se ha desempeñado.


Bucio Mújica destacó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de poner a disposición de los gobiernos estatales, a través de la SAGARPA, el ciento por ciento de los recursos comprometidos, conforme a lo estipulado en las reglas de operación y los convenios formados con los gobernadores en tiempo récord.


Con estas acciones el Gobierno de la República reafirma su compromiso con el campo de Sinaloa, manifestó el funcionario de la SAGARPA ante representantes del sector productivo local y de los gobiernos federal y estatal.

 El oficial mayor de la SAGARPA confió en el éxito de Rolando Zubía Rivera, quien tiene una amplia trayectoria como productor de granos y legumbres y representante de organizaciones del ramo.


El nuevo delegado estatal ha sido diputado federal de la LXI Legislatura y presidente de la Gran Comisión de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado mientras fue diputado local por el Cuarto Distrito de Sinaloa.


También fue presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) Sinaloa AC; vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario y representante del mismo organismo ante el Consejo Coordinador Empresarial nacional; presidente de la Fundación Produce Sinaloa y coordinador regional de la agrupación en los estados del noroeste.


Además, presidente del Consejo Mexicano del Garbanzo; presidente y consejero de la Unión Nacional de Productores y Exportadores de Garbanzo, y consejero de la Unión de Crédito Agrícola Corerepe y de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.


De igual forma, estuvo al frente de las presidencias de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, de la Unión de Crédito Agrícola Corerepe, de Inmobiliaria Corerepe, de Semillas Corerepe y de la Asociación Nacional de Uniones de Crédito.


Rolando Zubía Rivera nació en Ciudad Obregón, Sonora y es cirujano con especialidad en endodoncia por la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Cuenta además con maestría por la Universidad de Phoenix, Arizona.


A la toma de posesión asistieron los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Sinaloa, Juan N. Guerra Ochoa, y de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch; los presidentes de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad, Germán Escobar Manjarrez, y de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Guillermo Gastélum Bon Bustamante.


Se dieron cita también los presidentes del Congreso Agrario Permanente, Serapio Vargas Ramírez, de CAADES, Gonzalo Beltrán Collantes, y de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez.


Los senadores Diva Hadamira Gastélum Bajo y Aarón Irizar López, los diputados federal Sergio Torres Félix y Antonio Valdés Palazuelos, así como el local Blas Ramón Rubio Lara, entre otros.

23 de octubre de 2014 a las 14:17
Modificado por, Selecciona un Área